Senamhi declara alerta naranja y un frente frío ingresará a 6 regiones; se pronostica nevadas

Senamhi declara alerta naranja y un frente frío ingresará a 6 regiones; se pronostica nevadas

La Paz, 17 de agosto (ATB Digital).- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró alerta naranja por el ingreso brusco de un frente frío que afectará a seis regiones, además se pronostica nevada el día viernes, informó la pronosticadora Marisol Portugal.

"El aviso de alerta naranja es por descenso brusco de temperaturas a raíz del ingreso de un frente frio, estos descensos estarán entre los 9ºC y 12ºC además de heladas que se van a registrar a partir del día jueves hasta el domingo en las provincias de los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba, Beni y Pando", señaló Portugal a la ANF.

En el sector del altiplano La Paz, Oruro, Potosí y la ciudad de El Alto todavía las temperaturas estarán mínimas bajo cero y las máximas en el centro llegarán a 20ºC y 21ºC, y en la urbe alteña entre los 16ºC y 17ºC y Oruro y Potosí 20ºC y 21ºC.


"Entre el día jueves y viernes vamos a estar con cielos poco nubosos en horas de la mañana y nubosos en la tarde y probabilidad de nevadas en el sector de la cordillera mayor a 4100 metros, para la madrugada del viernes la temperatura llegará como mínimo en el centro de La Paz a 4ºC y 5ºC y El Alto a 3ºC a 4ºC bajo cero", explicó.

Según la experta cuando ingresa un frente frío también se registran heladas y en los valles de Tarija, Chuquisaca, Cochabamba y Santa Cruz podría llegar entre 1ºC y 2ºC bajo cero.

Las bajas temperaturas descenderán de manera paulatina, se espera que hasta fines de agosto se registren temperaturas bajo cero y los frentes fríos tanto en el oriente como occidente disminuyan.

Página procesada en: 1,23 segundos.
Tiempo: 2.1189 segundos.