Senasag destruye 25 toneladas de productos que incumplían las normas sanitarias

Senasag destruye 25 toneladas de productos que incumplían las normas sanitarias

Tarija, 15 jul 2021 (ATB Digital).- El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), en coordinación con la Aduana Nacional, la Intendencia Municipal y el Ejército, procedió a la destrucción de 25 toneladas de productos que incumplían las normas sanitarias atentando contra la salud pública.

Según un boletín, el jefe departamental del Senasag en Tarija, Michael Choque, indicó que se decomisó bebidas alcohólicas, cereales, derivados y frutas, que por incumplir las normas sanitarias fueron destruidos mediante entierro, de acuerdo a normativa.

Los productos fueron decomisados en los puestos de control de Pajchani, Abra del Cóndor y Mamora del departamento de Tarija


“Recomendar a la población que, a la hora de adquirir un producto, tome en cuenta que el mismo debe contar con un registro sanitario y fecha de vencimiento vigente, siendo esto una garantía para su consumo”, exhortó el funcionario.

Asimismo, señaló que el Senasag es la institución que controla que todo producto que ingrese al país cuente con un registro sanitario, lo que garantiza la inocuidad para el consumo de la población boliviana.

Continuarán los controles rigurosos para evitar el ingreso de productos que atenten contra la salud pública y que causan daño económico al país, advirtió. (ABI)

Página procesada en: 0,91 segundos.
Tiempo: 1.0029 segundos.