"¡Suéltelo, no lo ahorque!": biocida mató a su gato en su casa; no paró pese a llanto de niño

"¡Suéltelo, no lo ahorque!": biocida mató a su gato en su casa; no paró pese a llanto de niño

Santa Cruz, 05 de octubre (ATB Digital).- La agresión quedó registrada por la cámara del celular de unos vecinos, que desde su ventana fueron testigos del crimen. Un hombre, en el patio de su vivienda, situada en La Guardia (Santa Cruz), tomó una soga, se la amarró a su gato y terminó con su vida.

La indignación por el biocidio sucedido a plena luz del día se apoderó de un par de vecinos que observó la escena desde cerca. No tuvieron la posibilidad de intervenir porque el sujeto se encontraba dentro su casa.

Los testigos del crimen intentaron persuadirlo para que pusiera freno al crimen. De hecho, entre ellos estaba un niño, que lanzó un alarido de impotencia y le exclamó: "¡Suéltelo, no lo ahorque!, ¡suéltelo!", Tras implorar por la vida del felino, el menor de edad lloró.

"Oiga, ¿por qué mata así a los animales?, lo vamos a subir (a las redes sociales), lo vamos a denunciar. Vamosd a llamar a la Policía", gritó, también, una vecina.  "Va a ir preso usted", acompañó otra. 

Los hechos de biocidio consternan a la población boliviana. El mes pasado, diferentes asociaciones y fundaciones defensoras de los derechos animales salieron a las calles para exigir justicia por el asesinato de 45 perros, ultimados en Villa Ingenio, La Paz. Culparon a una empresa del lugar.

Solo en el primer cuatrimestre de 2022, las estadísticas oficiales señalaron que 47 seres vivos (perros, gatos y otros) han sido asesinados de manera cruel e ingresaron a la lista de seres víctimas de biocidio en Bolivia.

La Policía Boliviana compartió la información procesada por la Policía Forestal y de Medio Ambiente (Pofoma), entidad que se enfoca en la protección de la vida silvestre y animal, en general.

Vía: Opinión

Página procesada en: 1,38 segundos.
Tiempo: 1.6272 segundos.