Sube de 81 a 123 el número de municipios con alto riesgo de contagios de COVID-19

Sube de 81 a 123 el número de municipios con alto riesgo de contagios de COVID-19

La Paz, 11 sep 2020 (ATB Digital).- eN Bolivia se registran 123 municipios con riesgo alto de contagios de COVID-19 a seis meses de la llegada del virus a territorio nacional, según el decimonoveno reporte del Índice de Riesgo Municipal.

Asismismo, el informe da a conocer que 204 municipios están con riesgo medio y 12 municipios con riesgo moderado". En los últimos siete días, 85 municipios cambiaron de categoría de riesgo y 254 no registraron variación.

48 municipios cambiaron su nivel de riesgo medio por alto, otros cinco municipios (Sopachuy, Tinguipaya, San Pedro de Quemes, Acasio y Nueva Esperanza) cambiaron su nivel moderado por riesgo alto. Además, 11 municipios con riesgo alto de contagios bajaron al riesgo medio y 21 cambiaron de moderado a medio.

Según el reporte oficial de la cartera de Salud, los 10 municipios con mayor riesgo de contagio son Trinidad, Potosí, Lagunillas, Puerto Gonzales Moreno, Cobija, Puerto Rico, La Paz, Cotagaita, Cotoca y Villa San Lorenzo.

Bolivia cumple su segunda semana en fase de posconfinamiento por disposición del Gobierno, aunque algunas regiones mantienen restricciones debido al incremento de contagios de coronavirus.

Página procesada en: 0,43 segundos.