Suben a 55 los casos activos de la viruela del mono en Bolivia; La Paz ya tiene tres contagiados

Suben a 55 los casos activos de la viruela del mono en Bolivia; La Paz ya tiene tres contagiados

La Paz, 26 ago 2022 (ATB Digital).-  El Ministerio de Salud confirmó que hasta ayer, jueves, se registraron a 55 pacientes activos de viruela símica en Bolivia.

Según el reporte oficial, tres casos nuevos se registraron en Santa Cruz con los cuales la cifra global en ese departamento sube a 47, de los cuales uno se recuperó, y además se registraron 87 negativos.

En Cochabamba 14 personas dieron negativo y cinco positivos; en La Paz se presentaron 22 casos negativos y tres activos; y en Potosí cuatros sospechosos y uno dio positivo.


En tanto, en Oruro se registró seis negativos y 0 positivos; en Chuquisaca cuatro dieron negativo y 0 confirmados; en Tarija tres negativos y 0 confirmados; en Beni 12 negativos y 0 confirmados y finalmente en Pando tres pruebas dieron negativo y 0 confirmados.

Al respecto, el Ministerio de Salud y Deportes informó que se coordina con los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) los protocolos para el diagnóstico específico, tratamiento y seguimiento de casos y contactos.

Asimismo, la dirección del Epidemiología efectúa el rastreo de todos los contactos con los pacientes positivos, así como de los sospechosos siguiendo un estricto protocolo de vigilancia y bloqueo dispuesto por el Gobierno nacional.

OXÍGENO

Página procesada en: 1,22 segundos.
Tiempo: 1.3257 segundos.