Sucre: Realizan con éxito la primera cirugía gratuita de cataratas en feria nacional de la salud

Sucre: Realizan con éxito la primera cirugía gratuita de cataratas en feria nacional de la salud

La Paz, 21 may 2022 (ATB Digital).- La primera cirugía gratuita de cataratas fue todo un éxito gracias al trabajo de los médicos del Ministerio de Salud y Deportes, en el inicio de las ferias nacionales por la salud y la vida: “El SUS en tu Comunidad y en tu Barrio”, realizado en la ciudad de Sucre.

El titular de esa cartera de Estado, Jeyson Auza, destacó que por disposición del presidente Luis Arce Catacora se dio inicio a las cirugías gratuitas que llegarán a las ciudades capitales e intermedias donde existe mayor necesidad de la población, según un boletín.

“En Homenaje a nuestro departamento de Chuquisaca hemos querido dar inicio a nuestras ferias por la salud y la vida que ahora además incluyen cirugías como la de hoy, un paciente de más de 50 años fue sometido a una operación de cataratas que resultó todo un éxito, queremos felicitar a nuestros hermanos médicos por esa gran labor”, destacó la autoridad.

Esa primera intervención quirúrgica fue realizada en el hospital Santa Bárbara de la capital del Estado a Ángel Flores, chuquisaqueño de 57 años, quien a primeras horas del viernes asistió a la consulta gratuita en la feria que fue instalada en el Parque Bolívar y le diagnosticaron inmediata operación.


La Feria “El SUS en su Comunidad y en su Barrio”, continúa con sus atenciones durante esta jornada hasta las 16.00 y tendrá un empalme con el gran espectáculo denominado “VacunaFest” que cerrará el telón de dos exitosas jornadas. 

El responsable del Programa Nacional de Fortalecimiento de las Redes Funcionales de Servicios de Salud-Salud Ocular, Omar Camacho, informó que los galenos hicieron la valoración del paciente y en base a un estudio se determinó la intervención que resultó exitosa.

“Con mucha felicidad gracias a la gestión de nuestro presidente Luis Arce, de nuestro ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, como política pública hemos lanzado hoy el Plan Nacional Ocular 2022 – 2025, que tiene como objetivo principal evitar la ceguera”, puntualizó.

Similares operaciones se realizarán durante este sábado en Sucre previa valoración del paciente y se replicará la misma acción gratuita en las más de 18 ferias que se realizarán a lo largo de esta gestión.

ABI

Página procesada en: 1,16 segundos.
Tiempo: 1.3134 segundos.