TED de Cochabamba rehabilita a 141 ciudadanos para las elecciones generales

Cochabamba, 7 sep 2019 (ATB Digital).- El presidente del Tribunal Electoral Departamental, Martín Montaño, informó el sábado que un total de 141 personas del departamento de Cochabamba fueron rehabilitadas para que emitan su voto en las elecciones generales pautadas para el 20 de octubre de este año.

"Tenemos un total de 141 que han solicitado su reclamo", precisó a los periodistas y recordó que el plazo de los reclamos al TED concluyó el pasado viernes.

Dijo que entre los rehabilitados están nueve efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana y cinco sancionados por jueces electorales.

"Han pagado su multa, 26, motivo de viaje que han justificado, 38; certificados médicos que también seguramente han estado enfermos por alguna situación han justificado, 51", sostuvo.

La autoridad electoral manifestó que la lista incluyó, además, dos casos de errores de transcripción, un consultor del Tribunal Electoral Departamental, dos personas que no firmaron actas electorales, cinco periodistas y dos privados de libertad.

Según datos oficiales, el Tribunal Supremo Electoral dará un informe sobre el padrón de ciudadanos consolidado hasta el 11 de septiembre de este año en el caso del nivel nacional.

(ABI)

Página procesada en: 0,26 segundos.
Tiempo: 0.3011 segundos.