Temas planteados en pliego de marchistas son los mismos que se trabajó con la Cidob, según viceministro

Temas planteados en pliego de marchistas son los mismos que se trabajó con la Cidob, según viceministro

Santa Cruz, 4 oct 2021 (ATB Digital).- El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, afirmó este lunes que los puntos planteados en el pliego petitorio de los marchistas son los mismos que se vienen trabajando con los representantes de los 34 pueblos indígenas de las tierras bajas de Bolivia.

"Nos es grato anunciar que los puntos que la marcha pide, son los puntos que ya hemos avanzado, que los hemos abordado, algunos con soluciones inmediatas, otras van a requerir mayor tempo, porque implica modificaciones de leyes, y hasta puede llegar a una modificación a nuestra Constitución Política del Estado, por lo tanto, ahí se va a abordar temas de manera inmediata y otros con mayor tiempo", indicó.


Resaltó la participación del presidente Luis Arce en el acto de aniversario de la Confederación de Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob), el fin de semana, acto en el que recibió la agenda nacional de los pueblos indígenas.

"El día de ayer, el Presidente ha participado del aniversario de la Cidob, que representa a los 34 pueblos indígenas de tierras bajas del Oriente, de la Amazonía y del Chaco. El Presidente ha estado compartiendo con ellos y ha recibido la agenda nacional de los pueblos indígenas y hemos desarrollado mesas de trabajo, que hablan justamente de su agenda nacional", manifestó.

Informó que el domingo se entregó un resumen de los avances de las mesas de trabajo en el marco de la agenda nacional de los pueblos indígenas. "Hemos avanzado en todos los temas, tierra, territorio, está el tema de educación, está el tema del Censo, están sus propuestas del pacto fiscal, está el tema del Fondo Indígena, son los temas que hemos abordado con las mesas de trabajo", mencionó. (ABI)

Página procesada en: 0,82 segundos.
Tiempo: 0.9553 segundos.