Tenía un contrato como analista político: Humberto Vacaflor también cobraba sueldo en Bolivia TV

Tenía un contrato como analista político: Humberto Vacaflor también cobraba sueldo en Bolivia TV

La Paz, 11 abr 2021 (ATB Digital).- Este sería el 2do contrato con el que se benefició el periodista, el primero era por más de 82 mil bolivianos.

Según denunció hoy el periódico "La Estrella del Oriente", habiéndose destapado los primeros dos contratos a periodistas que tenían la misión de favorecer a la gestión de la expresidenta Jeanine Áñez, hecho que causó gran revuelo a nivel nacional, tanto en el ámbito político como el en rubro periodístico, ahora aparece un nuevo documento; sin embargo el personaje que está en la transacción no es alguien nuevo, sino por el contrario es uno de los comunicadores que ya fueron nombrados y beneficiados con el pago de miles de bolivianos. Hablamos del periodista Humberto Vacaflor, quien hace poco admitió haber sido contratado para escribir editoriales del periódico Bolivia y ahora se conoce que paralelamente a esta actividad, también cobraba por su participación como “analista político” en el canal estatal Bolivia Tv.

Según el contrato al que tuvo acceso "La Estrella del Oriente", el cual esta firmado por la gerente general de Bolivia Tv, Daniela Gonzales Quint Cornejo y Vacaflor, este ultimo fue contratado por 4 meses para que “proporcione análisis investigativo sobre los temas de interés político, cuyo resultado beneficiará a la Empresa Estatal Bolivia (Bolivia Tv)” indica la cláusula tercera del convenio con cite Nº 033/2020.

De acuerdo a la cláusula décima primera del contrato, el pago total de la prestación del servicio de Vacaflor sería de 28.092 bolivianos, desde el 1ro de septiembre hasta el 31 de diciembre, siendo el pago mensual de Bs 7.023. No obstante, según la Resolución Administrativa, del 1ro de diciembre del 2020, el periodista dejó de realizar el trabajo el 23 de noviembre, sin presentar su respectiva renuncia, por lo cual se le rescindió el con-trato “por la suspensión de la prestación del servicio” dice el documento.

Si bien, no llegó a cobrar su último pago, en ambos contratos otorgados al periodista Vacaflor, la suma invertida por el Gobierno de Áñez para que favorezcan a su gestión supera los 110 mil bolivianos, sin contar el de Nancy Vacaflor y el de otros comunicadores. Por equidad periodística, intentamos comunicarnos con el aludido, pero no fue posible; en tanto dejamos la puerta abierta de este medio para brindarle su derecho a réplica. 

Piden investigación

La candidata a asambleísta por Tarija por el Movimiento Al Socialismo, Pilar Lizárraga, pidió que se investigue la contratación del periodista Humberto Vacaflor para escribir a favor de la gestión del gobierno de Jeanine Áñez.“Esto nace de un mandato o más bien una solicitud que hace la Confederación de la Prensa a las autoridades ya constituidas, de manera constitucional, para que puedan llevar adelante una investigación y se pueda transparentar”, dijo. 

La candidata expresó que se espera la aclaración de lo sucedido en los próximos días para contar una mayor información del caso.


(Periodico La Estrella del Oriente)

Página procesada en: 0,79 segundos.
Tiempo: 0.8764 segundos.