Todos los bolivianos tendrán cédula de identidad hasta 2025

Todos los bolivianos tendrán cédula de identidad hasta 2025

Santa Cruz, 30 de octubre 2022 (ATB Digital).- El Gobierno trabaja para que en 2025 todos los bolivianos cuenten con una cédula de identidad, de manera que nadie esté indocumentado, informó la directora nacional del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Patricia Hermosa.

La funcionaria indicó que en varios departamentos existen personas que nunca en la vida tramitaron su carnet; por ende, nunca recibieron educación, atención en salud, justicia o los bonos que el Gobierno entrega a varios sectores que lo necesitan.

“Nuestro presidente Luis Arce nos ha recomendado identificar a estas personas, registrarlas, biometrizarlas y entregarles este importante documento”, dijo Hermosa.


Informó que el departamento de Chuquisaca, el 5 de agosto, fue el primero en declararse libre de indocumentados. El trabajo en esa región se inició en mayo de esta gestión con el despliegue de brigadas móviles para que los beneficiarios ejerzan plenamente sus derechos.

La Directora del Segip contó que esa institución recorrió los 28 municipios del departamento chuquisaqueño y logró que toda la población de ese territorio cuente con la cédula de identidad.

Fuente: Ahora El Pueblo

Página procesada en: 1,37 segundos.
Tiempo: 1.4714 segundos.