Trabajadores denuncian despidos en la Gobernación porque no habrían hecho campaña por Aguilera

Trabajadores denuncian despidos en la Gobernación porque no habrían hecho campaña por Aguilera

Santa Cruz, 4 feb 2021 (ATB Digital).- Trabajadores hicieron pública sus quejas por despidos, presuntamente por no hacer campaña a favor de Roly Aguilera, candidato a la alcaldía de Santa Cruz por Demócratas. Desde la Gobernación negaron estas denuncias.

“Siempre asistí a las campañas, incluso en esta elección, pero mi madre, con la que vivo es diabética y no podía exponerla trayendo el coronavirus y contagiarla. No fui a los actos políticos y a los días me enviaron mi memorándum”, declaró a El Deber Verónica Espinoza, una exfuncionaria de la Gobernación de Santa Cruz, que fue despedida el 19 de enero, tras ocho años de servicio.

Relata que su despido fue injustificado, pero presume que la botaron por no hacer campaña por Roly Aguilera.

“No puedo creerlo. Tantos años que trabajé para Demócratas para que ahora, en plena pandemia, actúen así. Es doloroso”, protestó la exfuncionaria.

Este sería un caso de los cerca de 30 que fueron retirados de la Gobernación entre diciembre de 2020 y enero de este año.

Otras situación parecida sufrió Hugo Salvatierra, que luego de cinco años de trabajo también fue retirado de su cargo sin explicación alguna. Él señala no asistió a ninguna de las actividades proselitistas para cuidar de su salud por estar en los grupos de riesgo: “No fui a las campañas porque preferí cuidar mi salud. Vi que fue diezmando la gente”.

Por su parte, Cinthia Asin, secretaria general de la Gobernación, negó este extremo y respondió a la candidata y alcaldesa interina Angélica Sosa, quien hizo referencia a este tema en un programa radial de El Deber.

“Lamentamos la desinformación y las falsas acusaciones de la señora alcaldesa interina. Entendemos, aunque no aceptamos, que es normal perder el norte cuando se es candidata y servidora pública al mismo tiempo. Ningún funcionario ha sido despedido por cuestiones políticas”.

Desde la Gobernación también explicaron que cada año se hace una evaluación al personal. Los exfuncionarios aseguraron al matutino que debían firmar un libro previo a los actos para probar su asistencia.

Página procesada en: 0,76 segundos.
Tiempo: 0.8977 segundos.