Trabajadores gráficos tienen asueto este martes

Trabajadores gráficos tienen asueto este martes

La Paz, 16 nov 2021 (ATB Digital).- Los trabajadores gráficos de Bolivia tendrán asueto este martes 16 de noviembre por ser su día. Así lo dispuso el Ministerio de Trabajo, según el Comunicado 044/21, emitido por la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional.

Esta cartera de Estado tomó esta determinación basada en el artículo único de la Ley de 22 de noviembre de 1945, en vigencia, que señala que el 16 de noviembre es declarado “Día del Gráfico con suspensión opcional de labores y goce de salario íntegro para los trabajadores del ramo”.


En este contexto, el documento señala que los trabajadores gráficos que concurran a sus labores habituales este martes deberán percibir doble salario.

En Bolivia, Antonio José de Sucre es considerado pionero dentro del género periodístico y la imprenta, ya que un 29 de octubre de 1826 crea el primer periódico boliviano bautizado como “el Cóndor de Bolivia”, un semanario en el que Sucre, difundía las propuestas gubernamentales y sus propias ideas.

De esta manera, se inaugura el ejercicio del periodismo, que junto al registro gráfico de la información ha marcado una huella dentro de la historia del país. (ABI)

Página procesada en: 0,84 segundos.
Tiempo: 0.9183 segundos.