Trabajadores mineros rechazan convocatoria a paro y la consideran ilegítima

Trabajadores mineros rechazan convocatoria a paro y la consideran ilegítima

La Paz, 5 nov 2021 (ATB Digital).- El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe, mencionó que el sector rechaza “drásticamente” la convocatoria a paro. Dijo que los sectores que impulsan la medida carecen de legitimidad y buscan perjudicar la reactivación económica del país.

“Tenemos conocimiento que hay una convocatoria a un paro nacional mediante los comités cívicos y otros sectores que no quieren el desarrollo del país. La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia tiene su posición bien clara y contundente de no permitir cualquier intento de desestabilización al Gobierno democráticamente electo y no perjudicar el proceso de reactivación económica”, resaltó el dirigente minero a red Patria Nueva.

Dijo que no es comprensible que sectores de oposición busquen frenar la actividad económica nacional y atentar contra la estabilidad de las familias bolivianas después de los efectos de la pandemia del COVID-19 y los conflictos de 2019.

“Nos está costando volver a la normalidad después de una crisis política vivida en 2019 y una cuarentena rígida por la pandemia en 2020; ahora, el pensar paralizar el país es totalmente irresponsable; por eso, condenamos y repudiamos esas actitudes que van en desmedro del desarrollo y crecimiento del país”, sostuvo el ejecutivo de la FSTMB.

Recalcó que el paro convocado por sectores ilegítimos no tiene carácter reivindicativo y no busca un fin, más al contrario es netamente político que responde a intereses personales y sectoriales.

“Vamos a convocar a todas las bases mineras para analizar este tema, para de una vez frenar estas acciones que son totalmente perjudiciales para la población boliviana. Congregamos a más de 15.000 trabajadores asalariados en el sector minero. Si hay que movilizarse para defender nuestras fuentes de trabajo y la democracia, lo vamos a hacer”, sentenció el dirigente minero.

Fuente: ABI

Página procesada en: 1 segundos.
Tiempo: 1.1196 segundos.