Transportan vacunas Sputnik V a almacenes del PAI en medio de fuerte custodia policial

Transportan vacunas Sputnik V a almacenes del PAI en medio de fuerte custodia policial

La Paz, 28 ene 2021 (ATB Digital).- En medio de una caravana de vehículos y una fuerte custodia policial, el Ministerio de Salud transportó este jueves las 20 mil vacunas Sputnik V desde el aeropuerto internacional de El Alto hasta los almacenes del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la plaza Bolivia de la ciudad de La Paz.

El lote fue trasladado por la autopista La Paz – El Alto, en una movilidad adecuada para la preservación de las vacunas y bajo la expectativa de los medios nacionales e internacionales, además de la población en general.

Los medicamentos llegaron en un avión de Boliviana de Aviación cerca de las 17h18 horas en cuatro contenedores denominados termobox de color azul.


Su descarga se realizó con el apoyo de montacargas a un camión especialmente acondicionado con cadena de frío. El presidente Luis Arce, fue el encargado de recibir las vacunas, acompañado de autoridades nacionales y de organizaciones sociales.

Un grupo de dirigentes de organizaciones sociales de varias regiones del país estuvieron presentes en el evento y con algarabía expresaron su contento por la llegada de los inmunizantes.

El 30 de diciembre de 2020, el Gobierno boliviano suscribió un contrato con Rusia para la compra de 5,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V a fin de suministrarla de forma gratuita y voluntaria a la población boliviana.

El objetivo del Gobierno es inmunizar al cien por ciento de la población vacunable con más de 15 millones de dosis, entre las vacunas Sputnik V, de AstraZeneca-Oxford y las suministradas a través del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Página procesada en: 0,96 segundos.
Tiempo: 1.0458 segundos.