Transportistas de Santa Cruz rechazan paro convocado a partir del 8 de noviembre

Transportistas de Santa Cruz rechazan paro convocado a partir del 8 de noviembre

Santa Cruz, 1 oct 2021 (ATB Digital).- Los trasportistas de Santa Cruz rechazaron el paro, convocado a partir del 8 de noviembre, porque es una medida política que perjudica a la reactivación económica del país, informó eset lunes el dirigente de Transporte Urbano de ese departamento, Bizmar Daza.

“Nosotros necesitamos reactivar nuestra economía (…) El transporte público, intermunicipal, interprovincial no va a acatar (el paro) aquí en Santa Cruz”, dijo el dirigente en contacto con un medio de comunicación.

Señaló que este sector, al igual que otros, es uno de los más golpeados por la pandemia del COVID-19 y las decisiones del gobierno de facto, por lo que necesita trabajar sin interrupciones para llevar el sustento a su hogar.  

“Nosotros estamos muy preocupados por nuestra situación económica y parar un día más para dar gusto a personas que tienen un interés personal, para nosotros ya está fuera de lugar”, manifestó. 

Indicó que en este momento la situación del sector es crítica, debido a que tienen deudas en la banca y próximamente deberán comprar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) además de que atraviesan por otro tipo de gastos. 

“Hoy por hoy tenemos que pensar en trabajar, en reactivar nuestra economía para salir adelante (…) que es lo que busca el pueblo boliviano”, dijo Daza quien exhortó a los transportistas no parar actividades.

En pasados días, algunos sectores sociales anunciaron un paro indefinido desde el 8 de noviembre, si el Gobierno no abroga la Ley sobre Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento al Terrorismo.

Fuente: ABI

Página procesada en: 1,82 segundos.
Tiempo: 1.8919 segundos.