Turismo social: Niñ@s de centros infantiles y lustrabotas visitan Guaqui y Peñas

Turismo social: Niñ@s de centros infantiles y lustrabotas visitan Guaqui y Peñas

La Paz, 04 de septiembre (ATB Digital).- Niñas y niños de centros infantiles y lustrabotas visitaron este sábado los municipios paceños de Guaqui y Peñas, en el marco de la política de turismo social, que impulsa el Gobierno nacional, informó el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

Citada en un boletín de prensa, la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, destacó, en esta jornada de turismo social, la predisposición y el apoyo de la Asociación de Lustrabotas de Calzados Centro, de la Asociación Multisectorial para el Desarrollo Colectivo Hormigón Armado, del Servicio Departamental de Gestión Social, de los centros de acogida Félix Méndez Arcos y José Soria.

Además del Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef), de la Cascada y de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA), para que más de 100 personas puedan conocer Guaqui y Peñas y tener la oportunidad de disfrutar diferentes actividades turísticas.

“Con ambos grupos desarrollamos actividades turísticas, en Guaqui disfrutando del lago Titicaca, y en Peñas la escalada en roca. El turismo es una actividad terapéutica”, afirmó la titular de Turismo.

Señaló que para el Gobierno del presidente Luis Arce es fundamental incluir a estos grupos en estas actividades turísticas, que son importantes para su desarrollo cognitivo, emocional, psíquico y físico.

Las niñas, niños y adolescentes de los centros infantiles visitaron Guaqui, distante aproximadamente a 90 kilómetros de la ciudad de La Paz, para navegar por el lago Titicaca en el Buque Multipropósito y visitar los museos de Culturas Históricas, de Vida Cotidiana, de Fiestas y Ceremonias y de Locomotoras, para conocer la historia de los trenes.

Mientras que los jóvenes y adultos lustrabotas visitaron Peñas, a 56 kilómetros de la sede de Gobierno, quienes desarrollaron actividades de turismo de aventura, visitaron el Parque de Aventura del municipio para realizar zipline, escalada en roca, pasar por puentes aéreos y colgantes.

“Bolivia tiene la capacidad de tener estas peñas, estas formaciones geológicas e hídricas que son también formadas por el viento, por el agua, tuvimos una experiencia única (…). Invito a que instituciones públicas y privadas en sus programas de gestión social tomen estas medidas y trabajen con este sector de la población con el turismo social”, exhortó.

Página procesada en: 1,39 segundos.
Tiempo: 1.5668 segundos.