UMSA conforma comisión para analizar la Ley 1407 y anuncia que no participará en movilizaciones

UMSA conforma comisión para analizar la Ley 1407 y anuncia que no participará en movilizaciones

La Paz, 19 nov 2021 (ATB Digital).- El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Óscar Heredia, informó este viernes que esa casa de estudios superiores conforma una comisión para analizar la Ley 1407 del Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) y anuncia que no participará en movilizaciones.

“La UMSA no participará en las movilizaciones. Hemos hecho la conformación de una comisión para analizar la Ley compuesta por la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y la Facultad de Economía, para ver cuál será la participación de la universidad en torno a la ley (1407), sobre la base del respeto a la autonomía”, dijo en una entrevista con La Razón Radio.

Aseguró que la UMSA también conformó dos comisiones para el caso, una con las tres facultades, para el análisis de los ejes de la ley y sus efectos en la autonomía universitaria, la misma universidad y los valores democráticos, y otra para el análisis global de la norma y las acciones del Estado.

En declaraciones a F10, indicó que se defenderán los lineamientos de los estatutos de las universidades como también las autonomías.

Recordó que la autonomía universitaria está protegida por la Constitución Política del Estado.

Fuente: ABI

Página procesada en: 2,47 segundos.
Tiempo: 4.4028 segundos.