Un audio revela una supuesta influencia del magistrado Egües sobre exautoridad judicial del Beni

Sucre, 29 jul 2019 (ATB Digital).- Un audio reveló una supuesta conversación del magistrado del TSJ Carlos Alberto Egües con Pedro Carvalho Ojopi, exautoridad judicial del Beni, para que emita una resolución, con el conocimiento del Fiscal General, sobre el proceso de las elecciones judiciales de 2017. Egües aseguró que el audio es un montaje y que nunca influyó sobre este caso.

La Fiscalía General del Estado emitió un comunicado con respecto a este audio que señala:

A LA OPINIÓN PÚBLICA

Ante la circulación de un audio en las redes sociales, sobre una conversación que habrían sostenido presuntamente entre un Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia y un exjuez del Beni, en el que acuerdan un favorecimiento y en el que hacen mención al Fiscal General del Estado.

El Ministerio Público aclara a la ciudadanía que la Máxima Autoridad Ejecutiva de esta institución desconoce plenamente cualquier acuerdo o comunicación telefónica que habrían sostenido un Magistrado y un exjuez, menos aún prestarse a un supuesto favorecimiento o parcialización sobre algún caso concreto.

Asimismo, se rechaza categórica y contundentemente las aseveraciones que se hacen en el audio, donde se menciona al Fiscal General del Estado, y que las consideramos totalmente falsas, difamatorias e infundadas.

Bajo esta circunstancia, comunicamos que la Fiscalía General del Estado, en el marco de sus atribuciones, inició hoy de oficio un proceso penal que se encuentra bajo control jurisdiccional del juzgado de Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer Nº1 del Beni para el esclarecimiento del hecho suscitado.

Sucre, 29 de julio de 2019

Página procesada en: 0,25 segundos.