Un comité evaluará un posible nuevo cupo de exportación de carne de res para 2022

Un comité evaluará un posible nuevo cupo de exportación de carne de res para 2022

La Paz, 27 oct 2021 (ATB Digital).- El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, confirmó este miércoles que un comité evaluará un posible nuevo cupo de exportación de carne de res para el próximo año.

La autoridad, en conferencia de prensa, recordó que para este año estaba autorizada la exportación de 16.000 toneladas de carne, pero a la fecha “prácticamente ya fue cumplido” ese cupo.

“Por tanto, lo que se ha acordado es que, para una posible (nueva) exportación, va a haber un comité que va a evaluar (para) el próximo año; primero garantizando el abastecimiento interno y evaluando cuánto de hato ganadero tenemos, en base a aquello, se va a determinar si es que existe el saldo exportable”, dijo.


Esta determinación forma parte del acuerdo suscrito anoche entre autoridades del Gobierno y dirigentes de la Confederación Nacional de Trabajadores de Carne de Bolivia (Contracabol) en un encuentro realizado en Cochabamba.  

En esa reunión, según recordó el ministro, Contracabol ha ratificado su compromiso de evitar el incremento del precio de la carne de res al consumidor final en todo el territorio nacional.

Por tanto, “reiteramos e informamos a la población boliviana, en especial a las amas de casa, (que) no habrá incremento de precio de la carne en los centros de abasto y garantizamos el abastecimiento de carne a precio justo de manera coordinada con los afiliados de Contracabol”, enfatizó.

Fuente: La Razón 

Página procesada en: 0,96 segundos.
Tiempo: 1.0728 segundos.