Unión Europea felicita a Bolivia por ser beneficiaria de vacunas contra el COVID-19

Unión Europea felicita a Bolivia por ser beneficiaria de vacunas contra el COVID-19

La Paz, 1 feb 2021 (ATB Digital).- El embajador de la Unión Europea en Bolivia, Michael Dóczy, felicitó este lunes la gestión del Gobierno del presidente Luis Arce para adquirir vacunas contra el COVID-19 mediante el mecanismo COVAX, en el marco de las acciones contra la segunda ola de contagios.

“Felicitamos a Bolivia y a su gobierno por la llegada de las primeras vacunas contra COVID-19. Son muy buenas noticias. También, estoy muy feliz por el anuncio de que Bolivia será uno de los primeros países en recibir vacunas bajo el mecanismo COVAX”, dijo en un video publicado por la Unión Europea en Bolivia en sus redes sociales.

El Ministerio de Salud y Deportes informó que hasta fin de febrero Bolivia recibirá casi un millón de vacunas de AstraZeneca y Pfizer, gestionadas a través del mecanismo COVAX, del cual forman parte 172 países en todo el mundo.

“Nosotros, la Unión Europea, estamos comprometidos a garantizar un acceso justo y equitativo en todo el mundo. Con más de 1.000 millones de dólares somos el mayor contribuyente del mecanismo COVAX”, dijo el embajador Michael Dóczy.

COVAX es una iniciativa global de riesgo compartido para la adquisición conjunta y la distribución equitativa de vacunas contra la COVID-19. El mecanismo priorizó a Bolivia para que pueda beneficiarse de manera anticipada de la provisión de insumos en el corto plazo.

“Estos son los primeros pasos para derrotar este terrible virus. Ratificamos el compromiso de la Unión Europea en la lucha contra la pandemia”, aseguró el diplomático.

El Ministerio de Salud y Deportes informó el domingo que de acuerdo al diagnóstico masivo de COVID-19, se realizaron 3.978 pruebas en todo el país, de las cuales 1.438 dieron resultado positivo y 2.540 resultado negativo.

Página procesada en: 0,73 segundos.
Tiempo: 0.8136 segundos.