Unión Europea informa que vacunas AstraZeneca contra el COVID-19 llegarán el 22 de marzo a Bolivia

Unión Europea informa que vacunas AstraZeneca contra el COVID-19 llegarán el 22 de marzo a Bolivia

La Paz, 12 mar 2021 (ATB Digital).- El embajador de la Unión Europea (UE) en Bolivia, Michael Dóczy, informó este viernes que 225.000 vacunas AstraZeneca contra el COVID-19 llegarán al Estado Plurinacional el 22 de marzo para reforzar la campaña de inmunización ante la pandemia.

“Entiendo que está previsto que 225.000 de vacunas de AstraZeneca van a llegar en la semana del 22 de marzo. Paso a paso, hacemos frente a la pandemia”, dijo el embajador Dóczy, en un acto realizado en la Cancillería boliviana.

Bolivia es el principal socio de cooperación en la región de la Unión Europea, que es el mayor contribuyente al mecanismo COVAX, una iniciativa global de riesgo compartido para la adquisición conjunta y la distribución equitativa de vacunas contra el COVID-19.

“Queremos felicitar por el inicio de la vacunación masiva. Bolivia fue seleccionada como uno de los países de la región para recibir vacunas gratuitas del mecanismo COVAX, del que la Unión Europea es la principal donante mundial”, aseveró.

La Organización Mundial de la Salud informó que Bolivia será beneficiada por el mecanismo COVAX con vacunas de dos diferentes marcas farmacéuticas: 92.430 dosis de Pfizer y 900.000 dosis de AstraZeneca, según datos oficiales del Ministerio de Salud y Deportes.

(Agencia Boliviana de Información)

Página procesada en: 0,69 segundos.
Tiempo: 0.7886 segundos.