Universidad Evangélica se une a plan de vacunación masiva contra el COVID-19

Universidad Evangélica se une a plan de vacunación masiva contra el COVID-19

Santa Cruz, 23 may 2021 (ATB Digital).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó este sábado que la Universidad Evangélica Boliviana de Santa Cruz dispuso personal, estudiantes y su infraestructura, para atender a la población cruceña y unirse al plan de vacunación masiva que ejecuta el Gobierno nacional.

“Debemos agradecer la voluntad de la Universidad Evangélica Boliviana que no solamente ha decidido adherirse a la campaña, ha puesto a disposición del Ministerio de Salud sus instalaciones, sus profesionales, sus estudiantes, ha dispuesto una cadena de frío que garantice la posibilidad de almacenar estas vacunas”, resaltó la autoridad en acto público. 

Explicó que el acuerdo firmado entre ambas instituciones, además de la vacunación a la población, establece una labor de “coordinación para la elaboración de protocolos de investigación científica, su desarrollo y difusión en todas las áreas que se definan de manera conjunta en beneficio de la población”.   

Auza dijo que el apoyo de las universidades, sean públicas o privadas, tiene el objetivo de vacunar a la mayor cantidad de la población en el menor tiempo posible. 

Por su parte, el rector de la Universidad Boliviana Evangélica Timoteo Sánchez, aseguró que, producto de la pandemia, Bolivia y el mundo viven un momento muy difícil, y es por ello que se necesita asumir acciones trascendentales para atender la salud de la población. Afirmó que la institución que dirige, puso al servicio de la comunidad los espacios, equipamiento, personal y reclutó voluntarios para que se sume a la vacunación masiva.(ABI)

Página procesada en: 1,02 segundos.
Tiempo: 1.6342 segundos.