UPEA: Ejecutivo de trabajadores pide investigar quién permitió hacer la asamblea que derivó en la tragedia

UPEA: Ejecutivo de trabajadores pide investigar quién permitió hacer la asamblea que derivó en la tragedia

El Alto, 2 mar 2021 (ATB Digital).- Luego de la tragedia en que murieron jóvenes por la caída de un tercer piso, el ejecutivo de los trabajadores de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Andy Huanca, planteó este martes que se investigue quiénes permitieron que se realice una asamblea en la Facultad de Ciencias Financieras, tomando en cuenta que ese tipo de reuniones están prohibidas.

El dirigente señaló que por disposición del Honorable Consejo Universitario está prohibido realizar asambleas, debido a la pandemia, por lo cual expresó su extrañeza de que se haya permitido realizar una.

“¿Quién autoriza el ingreso para que puedan realizar la asamblea, porque tiene que haber una orden?”, manifestó Huanca en entrevista con ERBOL.

Según el dirigente, en esa unidad académica se acarreaba un conflicto por el centro de estudiantes, dado que los actuales representantes estudiantiles se estarían prorrogando en los cargos con venia de autoridades.

Señaló que hubo una asamblea de estudiantes y que, luego, los mismos se dirigieron al piso donde están las oficinas de la facultad, donde se produjo una protesta y forcejeos. En ese momento, una de las barandas cedió provocando la caída de varios jóvenes.

Huanca insistió en que se debe indagar a quienes permitieron la asamblea, en un lugar donde además un día antes hubo una fumigación.

Pidió, además, que se tomen en cuenta videos de cámaras de seguridad para identificar a quienes habilitaron el ingreso de personas para hacer la asamblea.

ERBOL

Página procesada en: 0,78 segundos.
Tiempo: 0.8821 segundos.