Víctima de los conflictos de 2019: Ni siquiera participé de las marchas y me balearon

Víctima de los conflictos de 2019: Ni siquiera participé de las marchas y me balearon

La Paz, 19 oct 2021 (ATB Digital).- Max es una de las víctimas de los conflictos de 2019 en el régimen de Jeanine Áñez. Recibió ocho impactos de balines en una de sus piernas en la zona Sur de la ciudad de La Paz cuando retornaba a su hogar luego de la jornada laboral.

Hoy, participa de la marcha de familiares y víctimas que pretende llegar a La Paz en demanda de sanciones para los autores.

“Ni siquiera participé en las marchas. Cuando estaba volviendo de mi trabajo, la Policía estaba emboscando en Chasquipampa. Me he caído en la emboscada (porque) me han baleado”, relató Max a Bolivia TV.

El marchista lamentó que tras dos años de los sucesos, la justicia no haya avanzado y los principales autores estén libres.


“No avanzó la justicia, no hizo nada en dos años; por eso, nosotros pedimos que se haga la justicia”, exclamó.

Más de un centenar de marchistas transitan por el kilómetro 166 de la carretera Oruro - La Paz. Se tiene previsto que llegue hasta la localidad de Panduro del municipio de Sica Sica.

En agosto, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI-Bolivia) presentó los resultados de las investigaciones sobre hechos violencia ocurridos tras el golpe de Estado.

Concluyó que el 15 de noviembre de 2019 en Sacaba, Cochabamba, y el 19 de noviembre de ese año en Senkata, El Alto, existió, durante el régimen de Áñez, vulneración a los derechos humanos, masacres con armas letales utilizadas por las fuerzas de seguridad y ejecuciones sumarias. (ABI)

Página procesada en: 1,04 segundos.
Tiempo: 1.1430 segundos.