Víctimas de las masacres del 2019 llegan a La Paz para retomar el diálogo con el Gobierno

Víctimas de las masacres del 2019 llegan a La Paz para retomar el diálogo con el Gobierno

La Paz, 5 nov 2021 (ATB Digital).- El representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de El Alto, David Inca, informó este viernes que los familiares y las víctimas de las masacres de Sacaba y Senkata llegaron a instalaciones del auditorio de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia para retomar el diálogo autoridades del Gobierno para tratar su pliego petitorio.

“Aquí están los hermanos de Senkata, entrando a la reunión a la Federación de Mineros, 5 de Noviembre, estamos todos los que hemos marchado, esperamos que nos atiendan (…) Están aquí los hermanos heridos, familiares de fallecidos, detenidos y torturados, ya van a llegar los hermanos de Sacaba”, indicó Inca.


El 27 de octubre, el Gobierno nacional, familiares y víctimas de las masacres de Senkata y Sacaba se reunieron para revisar el pliego petitorio de 22 puntos. Tras llegar a concertaciones, acordaron un nuevo encuentro para este viernes con el fin de continuar con la atención a las demandas.

Durante la anterior reunión, el Gobierno y las víctimas de las masacres acordaron la activación de un fondo económico destinado al crédito productivo en el marco de la política de reactivación económica. 

En esa reunión, se trataron temas como la celeridad de justicia para procesar a los autores materiales e intelectuales de la vulneración de derechos humanos de 2019, el censo nacional de víctimas, la reparación económica en gastos de salud, atención psicológica, educativa, laboral, entre otros. (ABI)

Página procesada en: 0,8 segundos.
Tiempo: 0.8869 segundos.