Víctimas de Senkata analizan sumarse a la marcha que sus pares de Sacaba iniciarán el 18 de octubre exigiendo justicia

Víctimas de Senkata analizan sumarse a la marcha que sus pares de Sacaba iniciarán el 18 de octubre exigiendo justicia

La Paz, 13 oct 2021 (ATB Digital).- El representante de las víctimas de la masacre de Senkata y miembro de la Asamblea de Derechos Humanos de la ciudad de El Alto, David Inca, informó este miércoles que en una reunión, que sostendrán el sábado, se analizará la posibilidad de sumarse a la marcha que sus pares de Sacaba determinaron iniciar el 18 de octubre, con destino a La Paz, exigiendo justicia.

“En todo caso queda dentro de toda una gama de medidas de presión que se tienen que hacer hacia la Asamblea Legislativa, al Órgano Ejecutivo, Judicial, y en especial a la Fiscalía para el tema del avance a los procesos penales; en ese sentido, nosotros estamos todavía a la espera de una reunión que vamos a tener el día sábado de todos los integrantes de la asociación y ahí vamos a definir este tema”, adelantó.

Sin embargo, señaló que, de no determinar unirse a la marcha, se brindará todo el apoyo a las víctimas de Sacaba, porque se trata de una medida muy esforzada, más por las condiciones climáticas y el estado de algunos heridos.


“Tenemos que velar por la integridad de ellos, tenemos hermanos con heridas y puede empeorar su salud con una marcha, entonces, no descartamos el apoyo, pero tampoco podemos afirmar que sí lo vamos a hacer, porque hasta el día de hoy no se ha definido concretamente, respetamos la decisión de los hermanos de Sacaba”, indicó.

Lamentó que hasta la fecha los procesos no hayan avanzado y los responsables de las masacres sigan impunes, hecho que determinó que las víctimas de Sacaba definan iniciar la marcha de Cochabamba a La Paz.

Fuente: ABI

Página procesada en: 0,84 segundos.
Tiempo: 0.9043 segundos.