Vacunación anticovid llega a las cajas de salud de Santa Cruz

Vacunación anticovid llega a las cajas de salud de Santa Cruz

Santa Cruz, 3 feb 2021 (ATB Digital).- En la tercera jornada de vacunación contra el COVID-19, funcionarios del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz llegaron hasta la Caja Nacional de Salud (CNS), donde inmunizaron a 210 profesionales con la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

“Se dio preferencia al personal de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), de Emergencia y de los Domos, los que recibieron la primera dosis de la vacuna rusa”, explicó Débora Gómez, responsable de Comunicación de la CNS.

Gómez destacó que ninguno de los inmunizados manifestó reacción adversa a la vacuna, por lo que adelantó que “el 24 de febrero se tiene establecido que estarán recibiendo la segunda dosis”.


Por su parte, el gerente de la Unidad de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado, informó que este miércoles, además de la CNS, se inmunizó a personal de primera línea de la Caja Petrolera y del Hospital Materno Infantil.

Hurtado señaló que hasta el momento se aplicaron 647 vacunas al personal de primera línea que enfrenta los casos de coronavirus en Santa Cruz.

El pasado 29 de enero, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, inició la vacunación a nivel nacional, dirigida al personal de primera línea desde el Hospital Japonés de Santa Cruz, donde se inmunizó a 10 profesionales de salud de la Unidad de Terapia Intensiva.

Página procesada en: 0,67 segundos.
Tiempo: 0.7477 segundos.