Vecino que amenazó a brigadista pidió atención para un familiar enfermo con COVID-19

La Paz, 29 ago 2020 (ATB Digital).- Un segundo video sobre lo ocurrido en el megarastrillaje, en la zona Max Paredes, muestra que la persona que amenaza con "quemar viva" a una médico brigadista solicitó en un principio atención para su familia, argumentando que uno de ellos estaba enfermo de COVID-19. Al no recibir respuesta cuestionó al personal de salud.

En las imágenes se observa al hombre decir: "¿Así que haya enfermo igual ustedes no van a auxiliar? Ahorita tenemos un paciente enfermo. Como a un niño me estás tomando el cuento".

Las brigadistas explicaron que sus colegas ya habían pasado por esa calle, lo cual motivó la molestia del vecino porque no habrían recibido atención.

En el video se puede escuchar el reclamo de una de las familiares: "¿Por qué no nos quiere atender? Siendo profesional usted está engañando. Muy estúpida usted".

Al respecto, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció la tarde de este sábado que presentará una demanda judicial contra ese vecino.

"Mientras los voluntarios hacen un trabajo monumental trepando las gradas y barrios de nuestra ciudad, deben soportar amenazas absurdas cómo estás. Mañana presentaremos una demanda judicial. El trabajo de los médicos y brigadas debe ser protegido al máximo", escribió Revilla en su cuenta de Twitter.

Este domingo se lleva a cabo el último día del megarastrillaje en busca de casos sospechosos de COVID-19, el cual busca alcanzar  varias zonas de todos los macrodistritos de la Sede de Gobierno.

Página procesada en: 0,52 segundos.