Viceministro Blanco anuncia llegada de vacunas Pfizer para el sábado

Viceministro Blanco anuncia llegada de vacunas Pfizer para el sábado

La Paz, 20 oct 2021 (ATB Digital).- El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, informó que los más de 1,3 millones de vacunas Pfizer—destinados para la inmunización anticovid a jóvenes de 16 y 17 años— llegarán el sábado al país.

“Son 1.350.000 vacunas Pfizer, esperamos que el sábado 23 puedan estar en nuestro país, tuvieron algunos días de retraso atribuibles a la empresa de transporte contratada por Pfizer, pero las vacunas están garantizadas”, aseguró Blanco en contacto con Panamericana.

Las vacunas debían llegar al país el 19 de octubre, pero al ser una donación mediante el mecanismo Covax se retrasaron por un problema de logística con el transporte aéreo.


“Existen dificultades con el transporte aéreo, especialmente en los aviones de carga, por lo que se nos ha informado del retraso del vuelo. Es un tema netamente logístico, la disponibilidad de las vacunas está”, detalló.

Las vacunas requieren una cadena de ultra frío ya que deben estar refrigeradas a -70 grados centígrados. Para ello se requiere aviones especiales o adaptados para este cometido.

Fuente: Ahora el Pueblo 

Página procesada en: 1,02 segundos.
Tiempo: 1.3956 segundos.