Viceministro: No hay razón para incrementar el precio de la carne de res, no existe desabastecimiento

Viceministro: No hay razón para incrementar el precio de la carne de res, no existe desabastecimiento

La Paz, 25 oct 2021 (ATB Digital).- El viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Luis Siles, informó este lunes que los frigoríficos entregan carne de res al mercado nacional sin ningún problema, por lo que no existe desabastecimiento, ni razón para aumentar el precio de ese producto.

“Nosotros tenemos reuniones continuas con los frigoríficos y ellos señalan que están entregando la carne en el mercado nacional sin ningún problema; por lo tanto, no existe desabastecimiento, no existe razón para subir el precio de la carne”, dijo a los periodistas.

De acuerdo con datos de la autoridad, el cupo de 16.000 toneladas de exportación el presente año ya se cumplió, por lo que no es un problema la comercialización del producto al mercado externo.

“No es legal de que suban el precio (de ese producto) de forma unilateral afectando el bolsillo de los bolivianos, no vamos a permitir que se afecte el bolsillo de los bolivianos”, manifestó el viceministro.

Ratificó que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) habilitará puntos de comercialización de carne de res a precio justo inicialmente en Santa Cruz, posteriormente a escala nacional, ante amenazas de un incremento del costo del producto.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Página procesada en: 1,61 segundos.
Tiempo: 1.8124 segundos.