Vicepresidente llama a la unidad de los movimientos sociales para fortalecer lucha contra el colonialismo

Vicepresidente llama a la unidad de los movimientos sociales para fortalecer lucha contra el colonialismo

La Paz, 26 mar 2021 (ABI).- El vicepresidente del Estado Plurinacional, David Choquehuanca, llamó a la unidad de los movimientos sociales para profundizar la lucha contra el colonialismo y fortalecer la perspectiva del proceso de cambio con “yuyay” y “amuyu”, es decir, con pensamiento propio.

La autoridad acudió este viernes a la inauguración del XXIII Congreso Originario de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia. “¿Cuándo nos van a tratar bien? Cuando nos unamos. Somos el 90 por ciento, hermanos.

Tenemos que unirnos todos, hay que garantizar la unidad en este congreso”, dijo el Vicepresidente. “Vamos a desmontar poco a poco el colonialismo que nos ha hecho mucho daño. El colonialismo nos ha despreciado, nos ha humillado, nos ha marginado, nos ha dividido y nos ha robado, por eso estamos mal. Necesitamos descolonizar el pensamiento”, agregó.

Dijo que se requiere fortalecer las organizaciones sociales y perfilar el proceso de cambio en base a un pensamiento propio o “amuyu”. Choquehuanca destacó la importancia de reivindicar códigos ancestrales, como la Wiphala, según el reporte de radio Patria Nueva.

ABI

Página procesada en: 0,71 segundos.
Tiempo: 0.8212 segundos.