Video: Ministro Montaño levanta puntos de bloqueo desde temprano en Santa Cruz

Santa Cruz, 9 agost 2022 (ATB Digital).- Aproximadamente desde las 6:30 a la cabeza del ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, acompañado de un grupo de militantes comenzaron a retirar los escombros que dejaron los bloqueadores la jornada anterior en la ciudad de Santa Cruz. Así también, los enfrentamientos que se realizaron en la zona La Campana dejo destrozos, sin embargo, hoy vehículos pudieron pasar con normalidad. 

“Segundo día de limpieza en Santa Cruz. Nuestro objetivo es dar continuidad al plan de reactivación económica de Bolivia y aquí, pese a las fuertes lluvias estamos empezando desde la refinería, 9no anillo con el respaldo de las juntas vecinales”, posteó el ministro en su cuenta personal de Facebook.

La refinería a la que se refiere la autoridad es a la de Palmasola, de donde salen los camiones cisternas con gasolina y los que transportan garrafas de gas para distribuir a todo el departamento. Algunos opositores convocaban por redes sociales a el mencionado predio como parte de la protesta, pero no llegó a suceder.

En la mayoría de los puntos de bloqueo no se encontraba gente. Santa Cruz amaneció con temperaturas bajas y una leve lluvia por lo que aparentemente no salieron muchos bloqueadores como el día de ayer. 

También se pudo observar que la Policía Boliviana se encuentra acuartelada debido a que podría haber enfrentamientos nuevamente.

Página procesada en: 1,26 segundos.
Tiempo: 1.3615 segundos.