Vocero Presidencial: No es momento para aceptar un paro que pone en riesgo a la ciudadanía

Vocero Presidencial: No es momento para aceptar un paro que pone en riesgo a la ciudadanía

La Paz, 10 feb 2021 (ATB Digital).- El vocero Presidencial, Jorge Richter, informó este miércoles que el contexto en el que se enfrenta la pandemia por el coronavirus no permite aceptar el paro de actividades de los servicios de salud porque es contraria necesidad del pueblo boliviano.

“No es un momento en el que se pueda aceptar que haya un paro de actividades poniendo en riesgo a la ciudadanía”, dijo en entrevista con la red televisiva Unitel.

Richter hizo esa declaración al ser consultado sobre el caso de Santa Cruz, donde médicos se encuentran en un paro de 48 horas y se limitan a la atención de emergencias en el servicio público.

Los médicos exigen a las autoridades municipales y departamentales acciones para evitar contagios en esta segunda ola del COVID-19. Sugieren la cuarentena rígida.

“La amenaza de un paro del Colegio Médico Nacional, como el paro que se está realizando en Santa Cruz, guarda una distancia muy profunda con la necesaria empatía que se requiere entre la ciudadanía, los gobiernos y entre los sectores médicos”, cuestionó.

Indicó que las medidas de presión no corresponden, sobre todo, porque los galenos no optan por el diálogo para encaminar acciones conjuntas con las autoridades. 

“Antes de establecer una lógica de restricción plena y absoluta, lo que tiene que hacer es trabajar en esta secuencia. Ahí, sin lugar a dudas, el trabajo de la Gobernación y la Alcaldía tienen que ser mucho más eficientes, hay que diagnosticar a una mayor cantidad de gente”, sostuvo.

Aseguró que entre las demandas de los médicos se encuentra la contratación de recursos humanos y respondió que las nuevas contrataciones ya están a disposición de la Gobernación y del municipio de Santa Cruz.

Asimismo, indicó: “El tema electoral, las candidaturas, la cuestión política, las miradas y diferencias entre los liderazgos en una ciudad está afectando notablemente al tema de salud y exponen a la población en una disputa que termina siendo local e interna, exponen a la población con mucho riesgo”.

Página procesada en: 0,66 segundos.
Tiempo: 0.7377 segundos.