YPFB instalará gas domiciliario para 400 familias en los municipios de Oruro y Llallagua

YPFB instalará gas domiciliario para 400 familias en los municipios de Oruro y Llallagua

Oruro, 30 sep 2021 (ATB Digital).- La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en el marco de la reactivación económica, instalará gas domiciliario para 400 familias (2.000 beneficiaros) en los municipios de Oruro y Llallagua.

Ese fue el resultado del cuarto sorteo de lotes de trabajo en el que participaron 40 empresas instaladoras, de las cuales 20 se adjudicaron la ejecución de las conexiones con una inversión de cerca de Bs 1 millón, informó el Distrital de Redes de Gas de Oruro, Grover Condori.

“Estimamos que en los próximos meses vamos a masificar la construcción de ampliaciones de redes secundarias y redes primarias. Hasta la fecha tenemos alrededor de 3.500 instalaciones ya construidas desde enero hasta septiembre”, mencionó el funcionario de YPFB.

Para la presente gestión se tiene planificada la realización de seis sorteos, que concretarán 5.000 instalaciones de gas domiciliario, 40 kilómetros de construcción de red secundaria y 12 kilómetros en red primaria, entre los diferentes municipios del departamento y distritos de la capital orureña. (ABI)

Página procesada en: 0,75 segundos.
Tiempo: 0.8133 segundos.