YPFB normaliza abastecimiento de diésel en el mercado interno

YPFB normaliza abastecimiento de diésel en el mercado interno

La Paz, 3 oct 2020 (ATB Digital).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó la noche de este viernes que, realizada todas las gestiones correspondientes, se normalizó el abastecimiento de diésel oíl en el mercado interno, luego de verse afectado por la emergencia sanitaria por el COVID-19.

A través de un comunicado, la petrolera estatal informó que entregó a la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) 150 mil litros diarios de combustible y anunció que continuará con ese ritmo, a fin de garantizar la producción de este sector considerado cliente directo de YPFB,.

Además, informó que los grandes consumidores y los surtidores urbanos y provinciales también reciben los cupos solicitados, gracias al incremento de importaciones de diésel desde Argentina, Brasil y Chile.

"Por otra parte, informamos que los Grandes Consumidores (GRACO) y los surtidores urbanos y provinciales, también reciben los cupos solicitados, graicas al incremente de importaciones de diésel desde Argentia y Chile", se lee en la publicación en su página oficial de Facebook.

El jueves, el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, indicó que la distribución de diésel en el país está en proceso de normalización.

Publicado por YPFB Corp. en Viernes, 2 de octubre de 2020
Página procesada en: 0,54 segundos.