YPFB prioriza abastecimiento de combustibles a ambulancias, bomberos y servicios de emergencia de Santa Cruz

YPFB prioriza abastecimiento de combustibles a ambulancias, bomberos y servicios de emergencia de Santa Cruz

Santa Cruz, 29 de octubre 2022 (ATB Digital).- Cinco camiones cisternas pudieron salir desde la Planta de Almacenaje de Palmasola de YPFB la madrugada de este sábado, tras el acuerdo logrado entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y los sectores movilizados, informó el presidente de la estatal petrolera, Armin Dorgathen Tapia.

“Desde las 23.00 de este viernes hasta las 04.00 de este sábado hemos negociado para poder sacar, conjuntamente la Policía Boliviana, estas cisternas. Tenemos varias que están saliendo desde la refinería con el objetivo de abastecer a las estaciones de servicio del departamento de Santa Cruz”, indicó Dorgathen Tapia.

Los camiones cisternas cargados con diésel oíl y gasolina fueron destinados a las estaciones de servicio El Pari y Cuarto Anillo, en la perspectiva de abastecer con los combustibles líquidos a ambulancias, bomberos y servicios de emergencia, prioritariamente.

“Nuestra estación de servicio del Cuarto Anillo, de la Doble Vía La Guardia, atenderá exclusivamente a ambulancias y servicios básicos, para precautelar que tengan el combustible necesario para cumplir las demandas de emergencia que puedan tener”, manifestó la autoridad de YPFB.


Personal de la Agencia Nacional de Hidrocarburos e YPFB realizó un operativo conjunto con la Policía Boliviana, para el despacho de combustibles desde la Planta de Almacenaje de Palmasola, que se encuentra bloqueada, a las estaciones de servicio de la estatal petrolera, que por prioridad se encuentran abasteciendo a ambulancias, bomberos y servicio de emergencia.

“Estamos trabajando arduamente, fue complicada la negociación para sacar las cisternas. Es importante que exista tolerancia al paso de las mismas y podamos abastecer con combustibles”, expresó el Presidente de YPFB.   

La autoridad reiteró su pedido a otros sectores movilizados cesar los bloqueos a fin de evitar mayores complicaciones en el abastecimiento de combustibles líquidos y GLP en el departamento de Santa Cruz.   

Fuente: Ahora El Pueblo

Página procesada en: 1,38 segundos.
Tiempo: 1.6164 segundos.