Zonas fronterizas recibirán 34.000 computadoras Quipus

Zonas fronterizas recibirán 34.000 computadoras Quipus

La Paz, 1 feb 2021 (ATB Digital).- El Ministerio de Educación hizo un estudio de cuáles son las áreas donde no hay cobertura de internet y se identificó que las zonas fronterizas sólo cuentan con servicio de televisión satelital del satélite Túpac Katari, es por esa razón que se les dotará de 34.000 computadoras Quipus.

El director de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), Danilo Chambi, anunció que el Ministerio de Desarrollo Productivo hizo gestiones para efectivizar la donación y garantizar la educación en esas regiones.

“Se identificó a estas regiones fronterizas, principalmente, para entregar estas 9.872 computadoras, en primera partida y en segunda partida, completar el total de 34 mil computadoras adicionales”, explicó en entrevista con Asuntos Centrales.

Los equipos tienen el material de aprendizaje para esta gestión y además cuentan con las plataformas del Ministerio de Educación precargadas. Aclaró que no serán un préstamo, como se publica en las redes sociales.

“Básicamente no será un préstamo, como en algún momento giraba en redes sociales, es una donación, el Ministerio de Desarrollo Productivo hizo gestiones para hacer esto, e hicieron una calidad de transferencia al Ministerio de Educación. Son computadoras Quipus totalmente nuevas”, resaltó.

Sobre clases a distancia a través de medios de comunicación, Chambi aclaró que ya está listo todo el material y cada semana el contenido será modificado.

“Todo ese material que tenemos producidos desde el Ministerio de Educación se actualiza permanentemente. Del texto lo estamos llevando a un entorno más multimedia en base a video, infografías, imágenes y toda una serie de materiales educativos que serán colgados permanentemente día a día en la plataforma y también se va a transmitir por canales de televisión”, añadió.

Página procesada en: 0,7 segundos.
Tiempo: 0.7900 segundos.