Zoonosis inscribe a 3 mil canes y felinos en el Registro Único de Mascotas

Zoonosis inscribe a 3 mil canes y felinos en el Registro Único de Mascotas

Cochabamba, 29 de octubre de 2022 (ATB Digital).- El Centro Municipal de Zoonosis en la ciudad de Cochabamba, informó que, a la fecha, se inscribió a 3 mil canes y felinos en el Registro Único de Mascotas (RUM) gratuitamente. Se espera que en el futuro se pueda registrar a toda la población de animales, que aproximadamente es de 500 mil hasta fin de año. Sin embargo, el personal de Zoonosis señaló que tiene zonas de prioridad para la atención, especialmente cuando se presentan casos de rabia canina.

 “Por ejemplo, el brote de rabia que tuvimos en Pucarita, con siete de 22 casos positivos, la mostró como una zona prioritaria para abordar, es así que los problemas se solucionan en función de números y proyecciones para actuar efectivamente”, dijo el jefe de la División de Zoonosis, Diego Prudencio.


Actualmente, en el Cercado se tienen registrados, según la cobertura de la vacunación, una población de 230 mil mascotas, entre perros y gatos.

El técnico en salud de Zoonosis, Miguel Ángel Rojas, explicó que con el RUM la población puede esterilizar a sus mascotas de forma gratuita. Hecho que permite a la misma que ahorre, ya que en las veterinarias la esterilización cuesta de 200 a 300 bolivianos por mascota.

Página procesada en: 1,47 segundos.
Tiempo: 1.5888 segundos.