Conozca la nueva función de TikTok que le ayudaría a encontrar trabajo

Conozca la nueva función de TikTok que le ayudaría a encontrar trabajo

Mundo,13 may 2021 (El Tiempo).-La popular plataforma TikTok está probando una herramienta que permitiría que los usuarios se conecten con empresas que están buscando nuevos empleados.

Según el medio estadounidense ‘Axios’, la herramienta no estaría integrada dentro de TikTok, pues sería una página web separada a la que se podría acceder utilizando la aplicación.

Las empresas, en esa página, tendrían las vacantes y requisitos.

Sin embargo, los aspirantes al puesto podrían compartir su hoja de vida por medio de un video de TikTok, en el cual harían una especie de resumen de experiencia laboral de forma audiovisual.

En la actualidad se lleva a cabo un piloto de este servicio con un grupo de empresas. La compañía ha contactado a grandes marcas para invitarlos a participar, incluyendo ligas deportivas y negocios de otros ámbitos.

La inspiración de esta idea , según comentó un alto ejecutivo de TikTok, fue un artículo del ‘Washington Post’ que hablaba acerca de cómo la generación Z está usando la aplicación para dar consejos profesionales, lo que la convertiría en algo más que un medio de entretenimiento.

“Queremos que la gente recurra a TikTok no solo por entretenimiento, sino para aprender algo nuevo, adquirir una nueva habilidad o simplemente inspirarse para hacer algo que nunca antes habían hecho", escribió la compañía en un comunicado difundido en junio de 2020.

Hace poco TikTok agregó una nueva funcionalidad que le permite a los usuarios ganar dinero mediante un sistema de referidos.

Esto funciona de la siguiente manera: una persona comparte un código de invitación con alguien conocido, quien, a su vez, debe descargar la app e ingresar el código para que ambos reciban una recompensa, que suele ser dinero. Esto busca expandir la interacción de TikTok entre usuarios de todo tipo.

Fuente: El Tiempo

Página procesada en: 0,83 segundos.

Lo más visto de tecnología

Tiempo: 0.8379 segundos.