Conozca más sobre los drones Mavic 3 Cine y Mavic 3 de DJI

Conozca más sobre los drones Mavic 3 Cine y Mavic 3 de DJI

China, 5 nov 2021 (ATB Digital).- Tras una espera, este cinco de noviembre DJI lanzó anticipadamente dos drones al mercado, el primero es el Mavic 3 estándar y el otro es Mavic 3 Cine, que ha causado sensación debido a su capacidad de grabación.

El Mavic 3 para cine es capaz de filmar Apple ProRes 422 HQ a 5.1K hasta 50FPS, y tiene un SSD de 1TB incorporado para transferencia de datos rápida, aunque no puede ser reemplazable por el usuario. Su costo es de 4,999 dólares.

Por otro lado, la Mavic 3 estándar no incorpora el ProRes o un SSD, pero comparte el mismo sistema de cámara dual alimentado por un sensor CMOS 4/3. Ambos drones son capaces de filmar en 4K a hasta 120 fps y capturar fotos de 20MP. Además de la lente principal de 24 mm, también hay un lente de zoom híbrido con capacidad de zoom digital de 28x. En términos de distancia focal, eso equivale a 162 mm af / 4.4. Debido a que su capacidad es considerablemente menor, su costo es de 2,199 dólares.


Pero, además, tienen características similares como baterías para 46 minutos en vuelo, lo cual es una mejora significativa en comparación con su antecesor, Mavic 2, que tenía una batería de 31 minutos de duración, incluso de las Mavic Air 2s y 2S que tenían un límite de vuelo de hasta 31 y 34 minutos, respectivamente.

Similar a las de 2018 (Mavic 2), ambos drones incluyen solución de color natural Hasselblad, que asegura dar colores naturales directamente desde la cámara. Sin embargo, en caso de que el usuario no desee este modo, el Mavic 3 puede grabar en D-log de 10 bits para un mayor control sobre el color en el procesamiento. En tanto, la codificación ProRes, todos pueden disparar en perfiles estándar H.264 y H.265, pero no hay video HDR en este dispositivo.

Entre las mejoras en el Mavic 3 estándar, está la actualización de sus características autónomas; al igual que el anterior tiene detección de obstáculos omnidireccional, aunque ahora los sensores son capaces de detectar objetos incluso a 200 metros de distancia, en comparación con 20 metros.


Otras de las mejoras de alcance están: RTH avanzado (volver a casa), APAS 5.0 y ActiveTrack 5.0. Advanced RTH que ayuda al dron encontrar una mejor ruta para su camino de regreso al lugar desde donde fue enviado. El APAS 5.0, permite lo anterior, excepto cuando el usuario es quien lo maneja el dron.

Asimismo, el ActiveTrack 5.0, que no estará disponible en el lanzamiento, promete una gran mejora con respecto al seguimiento de temas. Entre ello la capacidad de volar hacia cualquier lugar mientras sigue a su objetivo y aprovechar los sensores visuales en cuerpo de la cámara para rastrear a quienes han salido del encuadre.

Ambos drones han sido lanzados con versiones actualizadas de la tecnología de transmisión patentada de DJI, OcuSync 3+, que promete 15 kilómetros de alcance (en condiciones ideales) y transmisión en vivo de 1080p a 60 fps a su teléfono inteligente o controlador.


Para aquellos interesados en comprar el dron, se han liberado tres paquetes a elegir. El Mavic 3 estándar que incluye el dron, la correa de transporte, el control remoto, el cargador, un juego de hélices adicionales y un joystick, por 2,199 dólares.

También está el Fly More Combo que añade dos baterías adicionales, un centro de carga, cuatro juegos de hélices, un estuche de transporte que también se transforma en una mochila y un juego de filtros ND (ND4, ND8, ND16 y ND32), por un costo de 2,999 dólares.

Finalmente, el Cine Premium Combo que incluye un DJI RC Pro, que es un control remoto similar al DJI Smart Controller que cuenta con una pantalla incorporada brillante. El combo Cine Premium también incluye un conjunto adicional de filtros ND distintos a los del Fly More por 4,999 dólares.

Fuente: Infobae

Página procesada en: 15,15 segundos.
Tiempo: 16.9674 segundos.