El “Capitán Kirk” de Star Trek viajará al espacio con Blue Origin y afirma estar aterrorizado

El “Capitán Kirk” de Star Trek viajará al espacio con Blue Origin y afirma estar aterrorizado

Mundo, 13 oct 2021 (ATB Digital).- De la ficción a la realidad. William Shatner, el actor que interpretó al Capitán Kirk en Star Trek viajará al espacio y no oculta su temor. Blue Origin, la compañía de viajes espaciales del multimillonario tecnológico estadounidense Jeff Bezos, confirmó que el actor canadiense despegaría el 12 de octubre.

Shatner, de 90 años, se convertirá en la persona de mayor edad en volar al espacio. “He oído hablar del espacio durante mucho tiempo. Aprovecho la oportunidad para verlo por mí mismo. Qué milagro”, dijo Shatner.

El vuelo

El “capitán Kirk” se unirá a otras tres personas a bordo del cohete New Shepard para el segundo vuelo espacial humano de la compañía. El fundador de Amazon, Jeff Bezos, se unió al primer vuelo con tripulación en julio junto con su hermano, una pionera de la carrera espacial de 82 años y un estudiante de 18 años.

Al igual que con el vuelo anterior, se espera que el viaje de octubre dure unos 10 minutos. De igual forma llevará a la tripulación un poco más allá de la línea Karman, el límite del espacio más reconocido que se encuentra a 100 km sobre la Tierra.

Blue Origin señaló que su vicepresidenta de operaciones de misión y vuelo, Audrey Powers, también estaría a bordo del vuelo. Los otros dos miembros de la tripulación serían un ex ingeniero de la NASA y cofundador de una compañía de software especializada en investigación clínica.

Temor


Shatner interpretó al famoso capitán James T. Kirk del USS Enterprise en la serie de televisión original de Star Trek en la década de 1960. Luego apareció en películas de la franquicia. Aun así, la fantasía es distinta de la vida real y el actor canadiense no oculta su temor.

“Estoy aterrorizado”, dijo Shatner durante un panel el jueves 7 de octubre por la noche en la Comic Con de Nueva York. “¡Lo sé! … ¡Soy el maldito Capitán Kirk y estoy aterrorizado!”, agregó frente a las carcajadas y aplausos de apoyo de los asistentes.

Shatner comentó que el propio Bezos le ofreció la oportunidad de volar en una de las misiones tripuladas de Blue Origin. “’Serás el hombre más viejo en el espacio’”, confiesa que le dijo Bezos, y agregó que su propia respuesta fue. “No quiero ser el tipo más viejo en el espacio. ¡Soy el Capitán Kirk!”.

Sin embargo, no todo fue miedo. En algún punto Shatner hizo referencia al “Pálido punto azul” de Carl Sagan y habló sobre la importancia de dejar físicamente el planeta Tierra. Declaró que la distancia nos permite ver cuán pequeños somos en comparación con el universo.

NewSpace

New Shepard, construido por la compañía Blue Origin de Bezos, está diseñado para servir al floreciente mercado del turismo espacial. Apodado “NewSpace”, un número creciente de empresarios se está uniendo a la carrera para crear viajes espaciales económicos y comercializados.

A pesar de todo, la estrella de Star Trek no será el primer miembro del reparto original en abandonar el planeta. El año pasado, se supo que las cenizas de James Doohan, quien interpretó a “Scotty”, fueron contrabandeadas a bordo de la ISS en 2008.

Fuente: Robotitus

Página procesada en: 1,54 segundos.

otras noticias relacionadas:

Tiempo: 1.5555 segundos.