Empresas e instituciones migran sus bases de datos a la nube, atraídas por su accesibilidad

Empresas e instituciones migran sus bases de datos a la nube, atraídas por su accesibilidad

La Paz, 22 de julio 2022 (ATB Digital).- Tigo Business permite a las empresas implementar la transformación digital de manera confiable sobre su Data Center.

La capacidad de almacenamiento la accesibilidad y la alta disponibilidad de datos, son los principales motivos por los que firmas como Schmidts Pharma y UNICEN han decidido migrar sus bases de datos e información de Centros de Datos propios a la nube, a través de servicios como los ofrecidos por el Data Center de Tigo Business.

La corporación Schmidts Pharma, con 128 años de experiencia en el mercado boliviano y más de 80 años atendiendo el rubro de productos farmacéuticos, y la Universidad Central- UNICEN, con 30 años de vida institucional y 14 áreas en sus sedes a nivel nacional, coinciden que entre las ventajas que ofrece un Data Center, están la simplicidad del proceso de almacenamiento de datos, las soluciones acorde a las necesidades del cliente y el estricto resguardo de un gran volumen de información, incrementado con el pasar de los años.

“Somos una empresa moderna, que ha construido estrategias de transformación en el área de la tecnología, con el fin de reducir costos y contar con un esquema de trabajo en línea y seguro, favoreciendo así la productividad de nuestro equipo. La información es un gran activo para nuestra empresa por lo que, resguardarla en el Data Center de Tigo Business, es de suma importancia”, señala Ximena Helguero, responsable de Tecnología Informática de Schmidts Pharma.

Según la ejecutiva, el Data Center los ayudó a facilitar la continuidad de sus negocios, porque sus datos están disponibles 24/7. Así también, tener respaldos frente a malware informático (programas maliciosos), contar con un centro especializado para recuperar información y lograr Disaster Recovery (recuperación de desastres), fue “una de las mejores decisiones que tomaron como empresa”, destacó.

Para ellos, contar con un servicio como el Data Center, les permite tener la información disponible a cualquier hora y así brindar una respuesta más rápida a sus clientes, además de facilitar el trabajo remoto y flexibilizar sus operaciones.

Transformación digital con valor agregado

Según UNICEN, contar con servidores alternativos externos para realizar copias de respaldo de la información que genera diariamente y resguardar su base de datos, altamente sensible y almacenada durante toda una vida institucional, fueron los principales motivos para adherirse a la transformación digital de manera segura y confiable a través del Data Center.

El backup diario de nuestra información, sin preocuparnos por el límite de almacenamiento, con acceso inmediato desde cualquier lugar y con medidas de seguridad son el principal valor agregado, con un valor incalculable, ofrecidos por Data Center’’, manifestó José Miguel Bustamante Amaya, rector de UNICEN.

Diariamente se registran las copias de seguridad de las bases de datos de los servidores de UNICEN, que mediante scripts totalmente automatizados generan copias de respaldo que son enviadas a Data Center Tigo Business, a través de aplicaciones con alto nivel de seguridad.

“En esta era digital, en la que la información es un bien primordial, estas empresas han apostado por cuidar sus bases de datos, y brindar un servicio eficiente y seguro a sus clientes y beneficiarios. Nuestro Data Center les proporciona las soluciones que ellos necesitan’’, destacó Maria Laura Mendoza, gerente de Marca y Comunicación de Tigo.

Nota a editor

Sobre Data Center de Tigo Busine

Lanzado en abril de 2021 el Data Center de Tigo Business cuenta con la categoría TIER III, certificación en diseño y construcción otorgada por el Uptime Institute, lo que encaminará a Bolivia a tener el único data center de categoría mundial en el país. El Data Center de Tigo cuenta con un sistema de energía de doble alimentación, temperatura controlada, un sistema de cámaras de seguridad 360, protección doble firewall perimetral, un sistema de Data Recovery y una suite de respaldo que nos han permitido recibir la categoría Tier III de parte del Uptime Institute, con una disponibilidad de conexión del 99,98% durante el año. La inversión alcanza aproximadamente 20 millones de dólares, reafirmamos nuestro compromiso de impulsar la transformación digital y apoyar la reactivación económica del paí

Recientemente, la reconocida consultora internacional Frost and Sullivan, reconoció a nuestro Tigo por contar con este Data Center en Bolivia, estando a la vanguardia en innovación e infraestructura.

Sobre Tigo Business

Tigo Business es una unidad de negocio de Telecel S.A. filial del grupo empresarial Millicom, proveedor líder de servicios de comunicación en redes fijas, móviles y ahora en servicios digitales con el lanzamiento de su Data Center que pertenece a la federación de 12 centros de datos situados en 7 países de América Latina donde opera Millicom. Nuestra misión es construir autopistas digitales, que conectan personas y empresas, mejoran sus capacidades y desarrollan nuestras comunidades. En Bolivia, Tigo Business opera desde 2011, su propuesta de valor está orientada a brindar soluciones a problemas y oportunidades reales de sus clientes y brindar una experiencia personalizada, sobre redes fijas, móviles y soluciones apoyando así al desarrollo de entidades del mundo corporativo y de empresas, y a través de ellas al crecimiento del país.

Para más información e imágenes por favor contactar .

Tigo Bolivia
Noemí Vergara
vergaran@tigo.net.bo
Móvil: +591 778-33438

Página procesada en: 1,56 segundos.
Tiempo: 1.5798 segundos.