Exigen póliza de importación a auto eléctrico fabricado en Bolivia

Cochabamba, 26 sep 2019 (ATB Digital).- Los primeros autos eléctricos fabricados en Bolivia no pueden circular legalmente en el país, pues instituciones policiales y municipales exigen las pólizas de importación para legalizar el derecho de propiedad y entregar placas de tránsito, observaron los dueños.

"La normativa nunca ha contemplado la posibilidad de que en Bolivia se pueda fabricar un auto, por eso se pide la póliza de importación", afirmó uno de los primeros dueños, Sergio Rodríguez, concejal municipal de la ciudad de Cochabamba, centro del país.

Rodríguez adquirió el automóvil Quantum, un biplaza fabricado por primera vez en el país y que se vende a un precio promedio de 5.000 dólares.

Pero el flamante dueño se chocó con la exigencia en la alcaldía local y dos oficinas de la policía, para obtener documentos de derecho propietario y placas de circulación.

La Policía le pidió la póliza de importación para comprobar que el número de chasis del automóvil es original y que el vehículo no es robado ni clonado, pero al ser fabricado en Bolivia se encontraron con una situación inédita, reseñó un diario local.

"De la empresa (Quantum) me han acompañado sus ejecutivos, hemos ido a Tránsito, al RUAT (registro de automotor), para solicitar los documentos, hay predisposición y esperemos que esto se resuelva en los próximos días", reseñó.

Los primeros 50 autos eléctricos comenzaron a comercializarse en Cochabamba la semana pasada. Tienen una autonomía de recorrido de entre 60 a 70 km y pueden alcanzar una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora. (AFP)

Página procesada en: 0,21 segundos.