Italia ordena a Tik Tok que bloquee a usuarios no verificados tras muerte de niña

Italia ordena a Tik Tok que bloquee a usuarios no verificados tras muerte de niña

Italia, 23 ene 2021 (ATB Digital).- El regulador italiano de privacidad de datos ordenó este viernes a la aplicación de video Tik Tok que bloqueara las cuentas de cualquier usuario en Italia cuya edad no pueda ser verificada, tras la muerte de una niña de 10 años que había estado usando la aplicación de propiedad china.

En un comunicado, el regulador indicó que aunque Tik Tok se había comprometido a prohibir el registro de niños menores de 13 años, era sin embargo fácil eludir esta regla.

Como resultado, Tik Tok tiene que bloquear las cuentas no verificadas hasta al menos el 15 de febrero en espera de más información.

Una portavoz de la aplicación en Italia dijo que la compañía estaba analizando la comunicación enviada por la autoridad.

"La privacidad y la seguridad son prioridades absolutas para Tik Tok y trabajamos constantemente para fortalecer nuestras políticas, nuestros procesos y nuestras tecnologías para proteger a nuestra comunidad y a los usuarios más jóvenes en particular", señaló en una declaración enviada por correo electrónico.

Propiedad de ByteDance de China, la popularidad de Tik Tok ha crecido rápidamente en todo el mundo, especialmente entre los adolescentes.

"Reto" mortal

El fallo se produjo después de que Antonella Sicomero, de 10 años, muriera por asfixia en Palermo, Sicilia, un caso que conmocionó a Italia.

Sus padres dijeron que había estado participando en el llamado blackout challenge ("desafío de desmayo"), en el que gana quien más tiempo aguante sin respirar. La niña se habría puesto un cinturón alrededor de su cuello y contuvo la respiración mientras se grababa a sí misma en su teléfono.

La niña fue descubierta por su hermana de cinco años en el baño de la casa. Sufrió un desmayo y más tarde un coma. Fue trasladada a un hospital infantil, donde los médicos comunicaron a la familia que era improbable que la menor despertara. Finalmente se declaró su muerte el jueves.

"Tik Tok era su mundo. Y YouTube. Así pasaba su tiempo", dijo el padre de la niña, citado en el periódico Corriere della Sera este sábado.(DW)

Página procesada en: 0,68 segundos.

Lo más visto de tecnología

pelicula estelar atb
Tiempo: 0.6824 segundos.