Más de 30 millones de facturas electrónicas se han emitido en Bolivia

Más de 30 millones de facturas electrónicas se han emitido en Bolivia

La Paz, 6 de junio 2022 (ATB DIGITAL).Hasta abril de 2022, en Bolivia se computó una cifra asombrosa de facturas electrónicas en Bolivia. Aquello confirma que la modalidad está recibiendo gran aceptación en el país y tiene grandes perspectivas de crecimiento con la pronta inclusión del tercer grupo de contribuyentes.

Si se tuviera que poner en la balanza la región del mundo en el que la facturación electrónica está más avanzada, sin duda debemos colocar a Latinoamérica, quien es por excelencia la que está marcando el ritmo, con la mayoría de naciones con bastante trayectoria en esta tecnología o que al menos ya están dando sus primeros pasos. México, Chile, Brasil, Guatemala y Ecuador, son solo algunos países que han adoptado este sistema, no solo para mejorar su sistema impositivo sino para facilitar mejores opciones a las compañías y pequeños empresarios, que las necesitan para mantenerse vigentes en el mercado.

En Bolivia, esta modalidad no es una utopía y, por el contrario, está avanzando bastante bien, con miles de empresas y negocios migrando hacia la digitalización. En notas anteriores te comentamos la guía básica para la facturación electrónica y quiénes conforman el tercer grupo de contribuyentes obligados a asimilar el sistema. Hoy te contaremos cuántos documentos han sido emitidos a la fecha, para que puedas percibir qué tanto ha evolucionado en tierras bolivianas esta tecnología.

Según el artículo “El SIN registró la emisión de más de 30 millones de facturas electrónicas, hasta abril de 2022”, difundido recientemente por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), ente tributario del país, se ha registrado “un volumen de emisión de facturas electrónicas de 30.395.379 por un importe de Bs.112.831,7 millones, entre diciembre del año pasado y abril del 2022”. Esto fue mencionado por Mario Cazón, durante su Informe de Rendición Pública de Cuentas-Inicial 2022.

¿Cómo ha sido la emisión en cada una de las modalidades de facturación en línea?

  • Computarizada en línea: 39.672 facturas emitidas, por un monto de Bs. 212,8 millones.
  • Electrónica en Línea: 29.613.244 facturas por Bs.16.544,1 millones.
  • Portal Web: 742.463 por Bs.96.074,8 millones.

Estos datos, proporcionados por el SIN, más allá de ser sorprendentes, son una gran señal de que la población está asimilando correctamente la modalidad y usándola en su día a día, llevando a la digitalización hacia un nuevo nivel.

Una empresa a la vanguardia de la facturación electrónica

GuruSoft es una compañía tecnológica, con presencia operativa en 9 países de Latinoamérica y proveedor autorizado por el SIN para dar el servicio de Facturación Electrónica en Línea en Bolivia. Su software eDoc, está siendo empleado por las empresas más grandes del país, que ya están aprovechando de todos los beneficios que otorga esta nueva modalidad. La compañía maneja los estándares más altos de seguridad de la información, brindando a sus clientes la mayor confiabilidad, integridad y disponibilidad de sus datos, lo cual la convierte en un aliado ideal para los negocios.

Puedes comunicarte con ellos a a info.bo@guru-soft.com, o contactarlos a los números 7739 4652 o 7760 9387, para que puedas agendar una reunión gratuita, en la que puedan asesorarte en este nuevo camino digital.

Página procesada en: 1,01 segundos.
Tiempo: 1.0254 segundos.