Nuevos obligados a usar Facturación en Línea en Bolivia

Nuevos obligados a usar Facturación en Línea en Bolivia

La Paz, 25 de mayo 2022 (ATB Digital).- Como venimos mencionando últimamente, Bolivia está atravesando un período de cambio y digitalización de su sistema tributario, implementando en su territorio la Facturación Electrónica en Línea, una modalidad que ya ha obtenido enorme éxito en todos los países que la adoptaron anteriormente.

Para llevar adelante esta transformación, las autoridades han diagramado un cronograma en el que se publican gradualmente los distintos contribuyentes se irán uniendo al sistema de Facturación en Línea. Esto le ha dado cierto orden a la migración y ha permitido que se cuente con el tiempo suficiente para adecuar las nuevas herramientas.

En notas anteriores te habíamos avisado de los primeros y los segundos grupos de obligados publicados, y esta ocasión las autoridades del Servicio de ImpuestosNacionales (SIN), ha dispuesto el tercer grupo que debe comenzar a utilizar alguna modalidad de Facturación en Línea.

En este caso, mediante la Resolución N° 1022-10, se difundió este nuevo grupo que está compuesto por 3.897 contribuyentes, lo que lo convierte en el más numeroso de todos, y deberá adoptar estos sistemas antes del 1 de octubre de este año.

-  Si deseas acceder a la resolución y conocer los contribuyentesdesignados, haz click aquí.

Al respecto hablamos con Wendy Andrade, COO de GuruSoft, empresa líder en este rubro en América Latina, quien nos comentó: “Este es un paso que esperábamos y que deja en evidencia un avance firme y seguro hacia la obligatoriedad total del sistema. Bolivia ha notado los beneficios, a un costo bajísimo, de utilizar esta herramienta, y en ese sentido no hay nada mejor que el camino que se está siguiendo”.

Una compañía líder

GuruSoft es la filial boliviana de una empresa multinacional ecuatoriana de tecnología, dedicada desde hace más de 13 años a brindar soluciones a todo tipo de clientes, desde emprendedores y profesionales independientes, hasta las empresas más reconocidas del mundo. En la actualidad, tiene presencia en 9 países de Latinoamérica y es un proveedor líder en la implementación de Facturación Electrónica. Las marcas más importantes de Bolivia ya confían en su solución y están disfrutando de todos los beneficios que trae este innovador sistema. Si estás interesado en contratar este servicio, puedes agendar una reunión con GuruSoft, contactándote directamente a ventas.bo@guru-soft.com o llamando al 7739 4652.
 

Página procesada en: 1,07 segundos.
Tiempo: 1.0809 segundos.