Snapchat lanza filtros para enseñar lenguaje de señas americano

Snapchat lanza filtros para enseñar lenguaje de señas americano

EEUU, 21 sep 2021 (ATB Digital).- Snapchat ha lanzado oficialmente una serie de filtros de realidad aumentada enfocados en enseñarle a sus usuarios elementos básicos de la Lengua de Señas Americana (ASL) como parte de la celebración de la semana mundial de la sordera.

Snap Inc., empresa responsable de la famosa aplicación, desarrolló esta iniciativa mediante un trabajo colaborativo con indicaciones y asesoría de los miembros sordos y con problemas de audición de su equipo. Para la creación de los filtros se utilizó inteligencia artificial y tecnología de visión por computadora desarrollada por la startup húngara SignAll.

Dicha startup se enfoca en tecnología elaborada específicamente para personas con problemas de audición entre la que han elaborado un sistema que sigue los movimientos de las manos usando la cámara de un dispositivo y los traduce a su correspondiente significado en lengua de señas.

Al respecto, Jennica Pounds, ingeniera de software de la compañía con sordera y quien colaboró en la iniciativa destacó su experiencia al aprovechar estas herramientas para ayudar a su hijo a quien se le había dificultado aprender lenguaje de señas. “Es una tecnología como esta la que ayudará a familias como la mía a comunicarse y crecer juntas”, explicó la ingeniera.


Por ahora son tres los filtros disponibles y cada uno ofrece actividades distintas. El primero enseña palabras simples y cómo deletrearlas, el siguiente enseña cómo deletrear el nombre de usuario con el que se esté usando el filtro y el último funciona como un minijuego con temporizador para poner en práctica las señas aprendidas.

Por ahora los filtros únicamente cuentan con el estándar de lengua de señas americana, el cual se usa principalmente en Estados Unidos. Con este proyecto, Snapchat espera que más personas aprendan sobre la lengua de señas y se interesen por practicarla usando estas nuevas herramientas.

Fuente. Infobae

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