TikTok alcanzó los mil millones de usuarios

TikTok alcanzó los mil millones de usuarios

China, 29 sep 2021 (ATB Digital).- La aplicación china de videos virales TikTok oficialmente ha anunciado que alcanzó mil millones de usuarios activos poco más de 5 años después de su lanzamiento original.

En 2016, la matriz china ByteDance lanzó esta app y desde entonces ha estado consiguiendo cada vez más fama alrededor del mundo como lo demuestran sus actuales números. Según comunicados de la empresa, la plataforma de videos sumó más de 300 millones de usuarios desde julio de 2020.

Con tales cifras, la plataforma de videos se une a otras aplicaciones que superaron la marca de los mil millones como Facebook, YouTube, WhatsApp e Instagram. No obstante, la velocidad con la que se consiguió tal logro habría superado el tiempo requerido por otras plataformas, únicamente superada por la aplicación de Facebook Messenger que alcanzó los mil millones de usuarios en 4,9 años, según la firma estadística Axios.

Sobre el logro, la directora de operaciones de la plataforma, Vanessa Pappas, comentó que es un motivo de celebración que miles de millones de personas usen la plataforma para aprender y entretenerse. “Nos sentimos honrados de ser el hogar de nuestra inmensamente diversa comunidad de familias, pequeñas empresas y creadores que se transforman en nuestras estrellas favoritas”, afirmó la ejecutiva.

Gran parte del éxito de la plataforma se consiguió durante la pandemia, como lo demostraría el hecho de que aplicación ha contado con unos 315 millones de descargas solo en el primer trimestre de 2021, según la empresa de análisis de aplicaciones SensorTower.

La noticia llega un mes después de que la aplicación también consiguiera convertirse en la más descargada del mundo según la encuesta anual de la compañía App Annie. En este mismo listado se incluyeron también aplicaciones de la familia de Facebook como Instagram y WhatsApp entre las más instaladas en los teléfonos inteligentes actuales.

Fuente: Infobae

Página procesada en: 0,8 segundos.
Tiempo: 0.8118 segundos.