Windows 11 Home vs. Windows Pro: conozca las diferencias y cuál le conviene usar

Windows 11 Home vs. Windows Pro: conozca las diferencias y cuál le conviene usar

Mundo, 3 nov 2021 (ATB Digital).- Windows 11 Home y Windows 11 Pro son las dos ediciones principales que un consumidor puede usar si apuesta por el nuevo sistema operativo de Microsoft, una vez que la compañía ha simplificado el número de versiones.

La actualización a Windows 11 para equipos con Windows 10 que superen los requisitos mínimos es gratuita y se ejecuta en la misma edición de Windows 10 que se instaló anteriormente. Es decir, la versión Home solo se puede actualizar (gratis) a Home, y Pro a su versión equivalente.

Pero podría darse el caso que desee cambiar de Home a Pro, tener computadoras sin licencias válidas que desee actualizar, o comprar nuevas PC sin un sistema operativo. Para estos casos, Microsoft ofrece licencias para Windows 10 Home o Pro (actualizable a Windows 11), mientras que el cambio de Home a Pro se puede realizar a través de una opción en la Microsoft Store a $ 99.

Por supuesto que hay otro tipo de licencias que se pueden usar legalmente y que son mucho más económicas, como las de Supercdk que permiten sólo $ 12 para comprar una licencia de Windows 10 y desde allí, actualizar a Windows 11 si lo desea.

Windows 11 Home contra Pro

Windows 11 Home es la versión predeterminada que viene instalada en la mayoría de las computadoras nuevas, mientras que Pro contiene un puñado de características adicionales y generalmente, está preinstalada en computadoras personales de alta gama o está pensada para máquinas de cliente corporativo.

Hay que decir que Windows 11 Home es suficiente para la gran mayoría de consumidores ya que es la versión básica más completa que ha lanzado Microsoft en los últimos tiempos, con todas las características esperadas incluyendo Windows Hello, arranque seguro, seguridad de Windows, controles parentales, cifrado del dispositivo y muchos otros.

También, existen otras funciones que en versiones anteriores de Windows se ofrecían por defecto solo en versiones superiores, como el subsistema Linux para Windows y en el futuro el otro subsistema en el que está trabajando Microsoft, el de Android, que también será disponible en la versión Home.


Windows 11 Pro es más completo, pero no necesario para todo el público

La versión “Pro” incluye todas las funciones de Home añadiendo funciones adicionales, principalmente para entornos profesionales. Uno de los más notables es BitLocker, una función de seguridad que “encripta” o “codifica” datos en una computadora. Otros importantes son WIP, que ayuda a proteger las aplicaciones y los datos empresariales de la pérdida accidental de datos, y el resto tiene que ver con la administración y gestión empresarial, como el hipervisor HyperV, Windows Sandbox o el soporte completo para Windows Remote Desktop.


Hay otras diferencias que el sitio de Microsoft no especifica y que pueden ser importantes para algunos usuarios:

- Windows 11 Home ya no admite cuentas locales durante la instalación (como sí es posible con Windows 10 y 11 Pro) y debe vincular una ID de cuenta de Microsoft al sistema, mientras que la versión Pro puede usar cuentas locales de la misma instalación. Ambos pueden funcionar después de la instalación.

- También, hay algunas diferencias en el hardware. Ambos tienen los mismos requisitos mínimos (4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, una CPU de doble núcleo, TPM 2.0, arranque seguro o una GPU compatible con DirectX 12), pero Windows 11 Home solo admite hasta 64 núcleos de CPU y 128 GB de RAM. Tampoco es compatible con sistemas de CPU dual, aunque en realidad no se utiliza en el mercado de consumidores.

Cuál podría usar

Windows 11 Home es la versión elegida por un usuario típico. Tiene todas las características esperadas, las aplicaciones y juegos funcionan igual que la versión Pro, es mucho más barata y otro punto importante en términos de consumo de recursos: no carga módulos comerciales que probablemente no necesites.

En cuanto a BitLocker, es interesante, pero hay una docena de alternativas para usar en Home y lo mismo ocurre con el hipervisor HyperV o el cliente de escritorio remoto: hay aplicaciones de terceros que se pueden usar. Todo depende de sus necesidades específicas y casos de uso, pero la versión básica de Windows 11 está bien para la gran mayoría de usuarios.

Fuente: Infobae

Página procesada en: 0,84 segundos.
Tiempo: 0.8703 segundos.