FMI

Moneda argentina acelera caída y se deprecia 4%

Argentina, 29 jun 2018 (ATB Digital).- La moneda argentina se deprecia 4% y cotiza a 29,50 pesos por dólar al promediar la jornada cambiaria de este viernes.

La moneda que llegó a cotizar el 15 de junio un récord de 28,85 pesos por dólar, inició una paulatina recuperación hasta el lunes (27,68 pesos), cuando volvió al camino de la depreciación.

En esta semana, acumula una pérdida de 2,19% hasta los 28,30 pesos por billete estadounidense del cierre del jueves.

Argentina lanza letras del Tesoro en dólares para aliviar presión cambiaria

Argentina, 12 jun 2018 (ATB Digital).- Argentina anunció este lunes la emisión de letras del Tesoro denominadas en dólares, tras una nueva jornada de tensión cambiaria en la que el peso tuvo una depreciación de 1,81% frente al dólar estadounidense.

La presión sobre la moneda argentina prosigue después de que el gobierno de Mauricio Macri acordara un auxilio financiero de $us 50.000 millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), anunciado el jueves.

El FMI espera avanzar rápidamente en acuerdo con Argentina

Argentina, 17 may 2018 (ATB Digital).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) espera poder avanzar “rápidamente” hacia un acuerdo con Argentina, dijo este jueves el portavoz de la entidad, en la víspera de una reunión del Directorio para el discutir el auxilio a ese país.

“El FMI podría moverse rápidamente y tenemos la intención de movernos rápidamente”, dijo el vocero Gerry Rice, aunque evitó adelantar cualquier detalle de la negociación con las autoridades argentinas.

Peso argentino sigue bajo fuego de los mercados

Argentina, 15 may 2018 (ATB Digital).- El peso argentino siguió presionado y cayó 6,23% frente al dólar este lunes, pese al respaldo político de Donald Trump al presidente Mauricio Macri y un compromiso de apoyo del Fondo Monetario Internacional.

La huida hacia la moneda estadounidense se registró en la víspera del “supermartes”, cuando vencen unos 650.000 millones de pesos (unos $us 25.000 millones) en Letras del Banco Central (Lebac), lo que aumentará la tensión cambiaria si sus tenedores se vuelcan hacia el billete verde.

Incrédulos, temerosos e indignados, los argentinos se asoman a una nueva crisis

Argentina, 10 may 2018 (ATB Digital).- “Tengo 66 años y he vivido muchas crisis financieras en este país”, dice Mabel Chamatropulos, una exempleada bancaria para quien el anuncio de que Argentina buscará una línea de crédito con el FMI es “un deja vu a épocas terribles”.

Como ella, muchos argentinos fueron sorprendidos con la decisión del presidente Mauricio Macri de acudir al Fondo Monetario Internacional para atajar fuertes turbulencias financieras que llevaron a una devaluación de más de 7% en un día y a subir la tasa de interés a 40%.

ATB MUNDIAL RUSIA 2018